(Pro)tejiendo contra la violencia de género. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA

25 de noviembre, Día mundial contra la violencia machista.

25 de noviembre, Día mundial contra la violencia machista.

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto legalmente como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

En 10 años, han asesinado a más de  600 mujeres sólo en España por violencia de género.

Estos hechos no sólo afectan de manera directa a las mujeres que son asesinadas; a sus hijas e hijos, a sus familias y a la sociedad en general también. Ahora bien, el problema no acaba en el hecho en concreto del asesinato sino que se perpetúa a futuras generaciones de una forma u otra. Por eso es deber de todas y de todos por un lado decir BASTA A LA VIOLENCIA MACHISTA y por otro, sensibilizarnos acerca de lo global de estos comportamientos y sus causas más o menos directas para así poner freno a los crímenes.

En una fecha tan significativa, el 25 de noviembre, queremos mostrar nuestra contundente repulsa hacia la violencia de género y abrir un espacio para la reflexión sobre las causas y las formas de evitarlo.

Para ello os proponemos el

(PRO)TEJIENDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

CARTEL (pro)tejiendo

Acto Marzo Violeta 25/11/2014

 

 

Con este acto se pretende denunciar la violencia sexista contra las mujeres y sensibilizar sobre la igualdad. Este año 49 mujeres han sido asesinadas y desgraciadamente esta cifra puede aumentar en cualquier momento.

Consideramos que salir a la calle este día es un acto de denuncia pero también de apoyo a todas las mujeres que a diario sufren directamente la violencia. Por eso hemos organizado esta concentración a la que toda la ciudadanía está invitada, entre todas y todos los asistentes tejeremos una red que ayude a parar esta vergüenza.

El acto tendrá lugar el día 25 de noviembre (martes) en la Pza. España de Fraga, a las 18.30. Te esperamos.

«La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad. Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo o de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de su vida personal, laboral y pública. Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que las de los hombres y cuando se las nombre y se las visibilice en todos los espacios sociales. Desaparecerá cuando exista una verdadera educación no sexista donde las niñas  y los niños tengan presente y futuro con las mismas posibilidades.»  Manifiesto contra la violencia de género, Ayto. de Burgos.

Deja un comentario