DELITOS DE ODIO

En el acto del 25N y la charla- debate propuesta, se trataron muchas cosas, muchos temas. Una de las preguntas que saltaron a lo largo de la charla fue qué le pasa a la sociedad, a la educación, a la familia, al Estado…qué pasa para que estos crímenes, estos asesinatos se sigan produciendo.

En el camino nos encontramos con esta campaña #nohatespain y el video DELITOS DE ODIO realizado por la Embajada de Noruega en España. El vídeo habla de xenofobia, de homofobia, religión, pobreza y discapacidad…de un odio que acaba en asesinatos y ataques a otros por su condición.

Compartimos el vídeo porque entendemos que tiene cabida: el odio al diferente (por ser mujer, negro, discapacitado, gay o gitano) nos afecta a todas, como partes de una sociedad un tanto enferma. A algunas les afectó más, pero ya no están porque las mataron.

El primer paso para cambiar la realidad es ser consciente de ella. Nos tenemos que sensibilizar y concienciar de nuestro papel y de nuestro poder para cambiar las cosas. Da igual ser mujer, inmigrante, gitana o musulmana.

#STOPHATESPAIN

DELITOS DE ODIO (clica para poder ver el vídeo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s