Otr@s webs y blogs

Haz clic sobre el nombre de la web/ blog, nosotras te llevamos.

 

A CLAU ROYA
Dende A Clau Roya reclamamos un cambio transbersal y radical d’a soziedat, d’astí a nezesidat de creyar un colectibo que nos dé a pertenenzia de colla sin sentir-nos relegadas a l’ombre. No queremos estar nomás l’apelliu d’a resta d’organizazions, sino a parti zentral d’a luita. Remeremos que l’orichen d’o patriarcau ye mui anterior a la d’o capitalismo, creyemos que una luita anti-capitalista y anti-imperialista que no baiga de bez y en compañía d’una luita contra o patriarcau y a bisión androzentrica d’o mundo no ye una berdadera reboluzión, ya que deixa d’un costau a o 50% d’a suya poblazión.
 HOMBRES FEMINISTAS
Señor, ¿es usted feminista?
Basta con acudir al diccionario de la Real Academia Española y ver cómo se define la voz “feminismo”. La primera acepción es ésta: “Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres”. Creo que la Academia se deja en el tintero un segundo aspecto. El feminismo “es favorable” no sólo para la mujer, sino también para el hombre, porque éste deja de ser tirano –como por ley ha tenido que ser durante tantos siglos–, se coloca en un plano de igualdad y está en condiciones de mantener unas relaciones sentimentales mucho más felices y relajadas. Lo que el hombre pierda en poder lo va a ganar en relación y en serenidad.
EL CAMINO RUBÍ
Mi objetivo es que todas las mujeres puedan vivir su cuerpo y su ciclo menstrual desde el autoconocimiento y, por supuesto, desde el placer. Acabé agotada de odiar tanto a mi cuerpo y a mi ciclo. Harta de esconder mis compresas, de omitir mi menstruación aun con dolores, de ser una desconocida para mí misma, de demostrar que “incluso en esos días” yo era tan o más capaz que un hombre, de estar plétorica un día y destrozada al otro y no saber el motivo. Deseaba saber cuándo podía quedarme embarazada y cuándo no, quería prevenir enfermedades, buscaba no sufrir durante 3 días al mes, me moría por saber que yo controlaba, al menos, algo de mí. En definitiva quería reapropiarme de mi cuerpo. Para ello tuve que conocerme y, por supuesto, conocer mi entorno cultural para saber en qué lugar se ubicaba mi cuerpo de mujer.
 
 COORDINADORA FEMINISTA
La Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español (La Coordinadora Feminista), es una red de grupos de mujeres que funciona de forma asamblearia y abierta a los distintos grupos feministas, donde intercambiamos experiencias, debates y actividades que sobre los distintos temas realizamos los grupos que participamos en ella.
 
EL PAÍS MUJER
Noticias sobre mujeres en la web de “EL PAÍS”. Pobreza, legislación, lucha por la igualdad en el mundo… un espacio dedicado a todxs.
 
FEMINICIDIO
Feminicidio.net vió la luz un día como hoy, hace cuatro años. No era casualidad comenzar su andadura un 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Desde entonces nuestro objetivo ha sido denunciar esa violencia, sensibilizar en torno a sus distintas manifestaciones y trabajar por la sociedad del buen trato.
 IGLESIA DE BASE DE MADRID
 
PÍKARA MAGAZINE
Pikara Magazine propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Tratamos todos los temas sociales y culturales que te interesan con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y disfrutón.
 
PROYECTO KAHLO
Defendemos una postura feminista de fondo, presente en todos los enfoques adoptados, aunque no necesariamente declarada abiertamente en cada uno de ellos. Evitamos reproducir estereotipos y esquemas de género estáticos y unidimensionales (cánon de belleza, ocio estereotipado, relación con el género masculino…).
 
EVA SACA LA ROJA

Una ventana abierta del Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial de Deusto-San Ignacio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s